50 aniversario de la Javierada de enfermos, sanitarios y ancianos


El pasado sábado, 12 de mayo, se celebró en Javier la 50 Javierada de enfermos, ancianos y sanitarios, coincidiendo con la Pascua del enfermo, bajo el lema: “Caminamos con Javier”.

Algo más de trescientos participantes, entre los que también se encontraban sanitarios y voluntarios de cruz roja, iniciaron a las 17:00h., como estaba previsto, el Vía Lucis organizado por D. Javier Leoz, Delegado de Religiosidad Popular.

La peregrinación que comenzó bajo al estatua de San Francisco Javier culminó en el Auditorio Juan de Jaso donde se celebró la Eucaristía presidida por D. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela, que estuvo acompañado por D. José Ignacio Martín, Delegado Pastoral de la Salud, D. José Mª Aícua Delegado Episcopal de Misiones, D. José Luis Cincunegui, Rector de los Jesuitas de Javier y D. Francisco Varo, Capellán mayor de la Universidad de Navarra.

Nada más terminar la Misa dio comienzo el Festival Misionero animado por el Coro “Canciones de siempre”. Durante el Festival, D. Francisco Pérez entregó a los diferentes grupos participantes un diploma homenaje con motivo del 50 aniversario de la Javierada de enfermos, ancianos y sanitarios. Destacar, de manera especial, el que se hizo a Rosario Jaurrieta cofundadora de esta Javierada. También se proyectaron un DVD: “Javier, encrucijada de caminos” sobre el sentido de las Javieradas desde la espiritualidad de San Francisco Javier y una presentación sobre “Javier y los enfermos”.

Como ya es tradicional, el punto y final lo puso un cálido y festivo ágape fraterno, amenizado por el coro de la celebración.

¡ Gracias a todos los que hacéis posible esta Javierada !