JAVIERADA enfermos, ancianos, sanitarios y voluntariado 2013


El pasado 4 de mayo de 2013, se celebró en Javier la Javierada de los enfermos, ancianos, sanitarios y voluntariado, bajo el lema: “Ve y haz tu lo mismo, como San Francisco Javier”. Los actos comenzaron a las 17:00h. con el Vía Lucis, que organiza la Delegación de Religiosidad Popular, cuyo recorrido culminó en el Auditorio Juan de Jasso dónde dio comienzo la Misa presidida por D. Juan Antonio Aznárez, Obispo auxiliar. La Celebración, en la que participaron más de 500 personas, fue animada por el Delegado de Misiones D. José Mª Aícua y el Delegado de Pastoral de la Salud y Ancianos D. José Ignacio Martín. Cantó el coro: “Canciones de siempre”.

Al terminar la Misa, dio comienzo el Festival, con la proyección del vídeo: “Javier… encrucijada de caminos” que dio paso al momento más animado de la tarde con las canciones del coro “Canciones de siempre”. 

Acto seguido dio comienzo la proyección: “Javier y los enfermos” tras la cual los Delegados acompañados de la Consejera de Salud, Marta Vera, La Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún, y el Presidente del Colegio Oficial del Enfermería de Navarra, Pablo de Miguel, entregaron los homenajes de este año.

Esta entrañable Javierada terminó un año más con un ágape fraterno entre música y bailes, en el que los participantes demostraron que cualquier edad es buena para vivir la alegría del Evangelio al estilo de San Francisco Javier.