Javierada de los enfermos 2015

El pasado 9 de mayo de 2015, se celebró en Javier la Javierada del los enfermos, ancianos, sanitarios y voluntariado. Este año, en el que se celebra el 75 Aniversario de las Jabieradas y se puede ganar el Jubileo, concedido por el Papa francisco, se caracterizó una vez más por el ambiente de fe y fiesta. A las 17:00h. comenzó la procesión del Santísimo, que este año cambió de itinerario, comenzando en la parroquia de la Asunción y terminando, como ya es tradicional en el Auditorio Juan de Jasso, donde se celebró la eucaristía celebrada por D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, y animada por el Delegado de Misiones D. José Mª Aícua y el Delegado de Pastoral de la salud y ancianos D. José Ignacio Martín.

Durante la celebración se entregaron los homenajes que este año la Delegación de Misiones concedió a las Hijas de la Caridad del complemento hospitalario de Navarra, al Colegio de médicos de Navarra, al colegio de enfermeras de Navarra, a la Residencia Nuestra Sra. de Gracia de Viana y grupo Hospitalidad Diocesana de Lourdes. Animó la celebración el coro “Canciones de siempre”.

Como ya es tradicional el encuentro culminó con el Festival misionero, donde se visionó la película: “El papa francisco y los enfermos”, y el ágape fraterno que fue fiesta, canto, alegría y esperanza. Una vez más todo supo a poco.