300 mayores y enfermos participan en la Javierada de enfermos y 3ª edad

El domingo 29 de mayo de 2011, se celebró en Javier la Javierada de Enfermos y Tercera Edad, organizada por la Delegación de Misiones, la Delegación de Pastoral Sanitaria y la de Religiosidad Popular, con el lema: “Juventud y Salud”.

Unos 300 peregrinos llegaron a Javier. Según el programa, el primer acto fue el Vía Lucis, que por primera vez formaba parte de la Javierada.  Como estaba previsto a las 17:00h., comenzó la procesión con el Santísimo Sacramento en la custodia bajo palio.

Sobre las 17:30h., fueron llegando los primeros peregrinos en procesión al auditorio de Francisco de Jasso donde se celebró la Eucaristía presidida por D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela y concelebrada por los distintos Delegados y los Jesuitas de Javier.

Al terminar la Misa, tuvo lugar un acto de homenaje a Juan Pablo II, dónde nuestro Sr. Arzobispo D. Francisco Pérez, nos habló de su relación con el Santo Padre recién beatificado.

Dentro de este acto se homenajeó a Rosario Jaurrieta y a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafalla por su vinculación y participación a lo largo de los años en esta Javierada tan entrañable.

Seguidamente la Asociación “Todo Música”, que amenizó la Eucaristía, cerró el acto con un animado  repertorio de canciones.
Y como ya es tradicional a las 19:30h., se tuvo el ágape fraterno antes de marchar para los diferentes destinos.

Un año más Javier es testigo de la fuerza misionera de nuestros mayores…

video